Messi solicitó al Barcelona palco y vuelos privados a Argentina y 10 millones de euros por firmar

Publicado el

Más Leídas

El diario El Mundo, de España, acaba de publicar documentos en donde el jugador argentino Lionel Messi, solicitaba un palco privado en el estadio, vuelos privados para él y su familia y 10 millones de euros solo por firmar con el Club Barcelona. La salida del sudamericano fue el cinco de agosto del 2021.

La salida de Messi del Barcelona causo dolor, llanto, sufrimiento entre los aficionados al club. El diario El Mundo, de España, acaba de publicar algunas exigencias del jugador, que han titulado: “Las brutales exigencias de Messi al Barça”.

Aquí les dejamos parte del artículo del diario español que destacan lo que pedía el sudamericano para quedarse en el club que lo vio debutar:

  1. Un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez.
  2. Un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad
  3. Un bono de 10 millones de euros sólo por firmar.
  4. Poder dejar el Barcelona cuando quisiese mediante una cláusula simbólica de 10,000 euros.

“Estas son sólo algunas de las condiciones que impuso Leo Messi en junio de 2020 para renovar el mayor contrato de la historia del deporte, por el que ya ganaba 74,9 millones de euros netos al año, en mitad del devastador impacto social y económico ocasionado por el Covid. Así se desprende de la cadena de correos electrónicos entre su padre y representante, Jorge Messi, sus abogados y el expresidente Josep Maria Bartomeu y la cúpula ejecutiva azulgrana”, destaco el diario español.

“El distanciamiento entre ambas partes (Club-Messi) desembocó poco después en el envío del burofax pidiendo abandonar el club y en la rotunda negativa de Bartomeu, al haber pasado el plazo para ejecutar la cláusula de escape”, destaco El Mundo.

Los argumentos de la junta directiva del club para no aceptar las peticiones del jugador en plena pandemia eran las siguientes: “Perderemos ingresos de ticketing, hospitality, palcos VIP, también la afluencia de turistas será mínima durante muchos meses y repercutirá en nuestros ingresos de museo, tiendas”, recalcó el diario.

Posteriormente Messi frenó toda negociación con el club con el que había sido identificado en los 20 años anteriores, y en agosto envió un burofax exigiendo que fuera liberado por incumplimiento de contrato, el Barcelona se negó y el contrato de la Pulga finalizó en 2021, para firmar con el club francés PSG.

Comentarios