Inicio Deportes del Mundo

Messi llegará este fin de semana a 600 partidos jugados con el FC Barcelona

158
Lionel Messi del Barcelona FC
Lionel Messi del Barcelona FC

El astro del fútbol mundial, Lionel Messi, llegará a 600 partidos jugados con el FC Barcelona este fin de semana, cuando el club azulgrana reciba el sábado a la 1:45 de la tarde al Sevilla FC en el Camp Nou, para jugar su respectivo duelo de la jornada 11 de La Liga española.

En este trayecto de 6 centenas de partidos, la estrella de la institución catalana ha conquistado 8 campeonatos de Liga, 4 trofeos de Champions League, 5 Copas del Rey, 7 Súper Copas de España y 3 Súper Copas de Europa, para sumar un total de 30 títulos, con 523 goles anotados y 199 asistencias conseguidas.

Lionel debutó el 16 de octubre de 2004 en un partido de liga frente al Espanyol y solamente es superado por Xavi e Iniesta en juegos disputados vistiendo la camiseta del FC Barcelona, pues estos dos últimos llegaron a 767 y 642 presentaciones respectivamente.

Teniendo en cuenta que el argentino tiene 30 años y juega casi 50 partidos por temporada, dentro de un par de años se convertirá en el futbolista con más desafíos jugados con el FC Barcelona, lo que agrandará aún más su estela en el balompié internacional.