Mesa del Salario Mínimo 2021 sin llegar a un acuerdo

Habrá una quinta sesión el próximo jueves

Más Leídas

Los sindicatos de trabajadores, los micros, pequeños y medianos empresarios, y la representación del Gobierno, no llegaron a acuerdo en el reajuste del salario mínimo en la cuarta sesión de la Mesa del Salario Mínimo realizada este jueves en el Ministerio del Trabajo, por lo que habrá una quinta sesión el jueves próximo.

Leonardo Torres, representante de la Comisión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), precisó que ampliaron del 2% al 3% la propuesta de aumento para todos los sectores, y el 1% para el sector turístico y artesanal, tomando en cuenta todos los cálculos económicos.

Al respecto el sindicalista Luis Barbosa, representante de la Central Sandinista de Trabajadores “José Benito Escobar”, dijo que no están de acuerdo con esa propuesta, ya que consideran que los empresarios pueden hacer un poco más de esfuerzo y aumentar el techo del reajuste para más de 500 mil trabajadores de todos los rubros.

El año pasado el ajuste al salario mínimo para más de 500 mil trabajadores del sector privado y gobierno fue de 2.63%, en el período del primero de marzo del 2020 al 28 de febrero 2021.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes