Mercado Oriental con olor a almíbar

Más Leídas

El aire que se respira en el populoso mercado oriental, lleva la fragancia del almíbar, tradicional postre nicaragüense que se elabora con las frutas tropicales, que tienen repletos los canastos de los amigos comerciantes.

-Publicidad-

Tu Nueva Radio YA, recorrió el sector de ex Cine México y el novillo, donde de manera preventiva los vendedores de frutas, empezaron a recibir a los compradores que llegaron con su saquito macen, a comprar jocotes, mangos lisos y demás productos para elaborar su almíbar.

En cuanto a los precios, doña Lesbia Sosa, comerciante oriunda del municipio de la Concepción, Masaya, destacó que no han sufrido incrementos bruscos, por lo que los jocotes que se venden a 25 córdobas la bolsa de cuartillo, están volando como “pan caliente”.

En tanto los “mangos lisos”, se venden a 15 córdobas la docena, y entre 25 y 30 córdobas, elemento indispensable para que el almibar quede de piquete.

Ahí mismo usted encontrará otras frutas como piñas, papayas, y especias como canela y clavo de olor, para que en esta semana santa, no se quede sin la oportunidad de disfrutar del tradicional almíbar.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias