Inicio Nacionales

Menor abusada sexualmente por delincuentes de la derecha no ha podido ser atendida adecuadamente

117
La representante del Ministerio de la Familia, reiteró que es necesaria la atención psicosocial a la niña
La representante del Ministerio de la Familia, reiteró que es necesaria la atención psicosocial a la niña

La compañera Eda Medina, viceministra del Ministerio de la Familia, informó a la población que hasta el momento no han podido brindar atención psicológica a la niña, de 10 años de edad, quien fue abusada sexualmente y golpeada por dos desconocidos en el tranque ubicado en Las Maderas municipio de Tipitapa.

La servidora del pueblo expresó, “nos sumamos en solidaridad a la familia que está siendo afectada por una situación de abuso sexual que nos fue reportada al Ministerio de la Familia, por lo tanto, a través de la atención de la Dirección de Atención Psicosocial estará dando acompañamiento fraterno, en base a éste Estado solidario y Cristiano, que acompaña a las familias en los momentos de dolor y trágicos a como se están viviendo.

La representante del Ministerio de la Familia, reiteró que es necesaria la atención psicosocial a la niña, a la madre y la familia, y que no ha sido posible porque la vía está obstaculizada, de igual manera, hay otros casos que requieren atención inmediata como parte del trabajo de rutina de dicho ministerio.

Al respecto, la ministra de Salud, doctora Sonia Castro, dijo que la niña abusada fue llevada por su mamá, a recibir atención médica en una unidad hospitalaria cercana al lugar de donde ocurrió el hecho.

Al momento de la situación de abuso, la niña caminaba sola cerca de los tranques, el Minsa la ha brindado la atención médica y está bajo el resguardo del personal del Ministerio de Salud.