Inicio Deportes del Mundo

Menayothin iguala récord invicto de Mayweather

155
Compartir

El campeón tailandés Wanheng Menayothin derrotó por nocaut en cinco asaltos al panameño Leroy Estrada y terminó igualando el récord del estadounidense Floyd Mayweather Jr. de 50 combates invictos.

Menayothin de 32 años, conocido en su país como el “enano gigante”, retuvo la corona de la categoría mínima (105 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y mejoro su record a 50-0 y 18 nocaut. Menayothin, cuyo verdadero nombre es Chayaphon Moonsri, es hijo de granjeros afincados en la nororiental provincia de Maha Sarakham, una de las regiones más empobrecidas del país.

El boxeador mide 1.57 metros y pesa 47 kilos, debutó en enero de 2007 ante el filipino Roel Gade con una victoria por decisión unánime. “Empecé en el muay thai con 12 años y he peleado 100 veces de las cuales he vencido en 70”, explicó Menayothin.

Ahora el tailandés tendrá la oportunidad en su próximo combate de quebrar el record de Mayweather.

El boxeador mexicano considerado el ‘César del Boxeo’, Julio Cesar Chavez, conservó su marca invicta hasta llegar a 88-0. Ricardo “finito” López logró conseguir 51 victorias de manera consecutiva con 38 nocauts en un lapso de 16 años.