El mega proyecto que cambiará Managua

La Vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo informó que el Banco Europeo de Inversiones aprobó un préstamo de US$136 millones para habilitar y ampliar la Pista Juan Pablo II, y construir pasos a desnivel en la ciudad de Managua.

“Son 262.8 millones de dólares los que cuesta todo esto y van a ser financiados en parte por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con los 136 (millones); y luego el BCIE, 105 (millones); y 21 millones con recursos del gobierno central y la alcaldía de Managua”, detalló Rosario.

“El compañero Iván Acosta, nuestro Ministro de Hacienda, estará suscribiendo este préstamo, firmando estos convenios el 15 de mayo en Luxemburgo”, añadió.

La Compañera especificó que el mega proyecto va a durar tres años y “tendrá amplias áreas de circulación vehicular, peatonal, un amplio circuito para caminar con puentes peatonales, amplios andenes, ciclo vía, y luego también construcción de paradas de autobuses, amplias áreas verdes, rehabilitación y ampliación de 9.5 kilómetros de la Pista Juan Pablo II, y 5 pasos a desnivel. La rotonda El Periodista, Enel Central, Rubén Darío, Rotonda Santo Domingo y plásticos La Robelo”.

“Imagínense cómo va a cambiar Managua, Dios mediante, de Su Mano y con Su Gracia”, exclamó.

“Habrá también tres carriles, pasando a 6 carriles en concreto hidráulico en la Pista Juan Pablo II, tres carriles a ambos lados, de los cuales un carril será para el transporte público de uso preferencial. Se contemplan como obras complementarias la ampliación de los cauces oriental y las cuaresmas, construcción de drenaje pluvial, redes, alcantarillado sanitario, agua potable, red de hidrantes, iluminación y comunicación, los sistemas soterrados”, manifestó.

La Compañera Rosario dijo que la Alcaldía de Managua estará presentando estos proyectos la próxima semana, además valoró que esto significa más trabajo para las familias nicaragüenses.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?