Mega Feria Ortopédica Multicultural beneficia a miles en Bluefields

El Hospital Regional Escuela Doctor Ernesto Sequeira Blanco fue sede, este 22 y 23 de septiembre, de una Mega Feria Ortopédica Multicultural promovida por el Buen Gobierno Sandinista.

A través de esta iniciativa, se brindaron 4,129 atenciones médicas a más de 2,000 ciudadanos de la Costa Caribe Sur, provenientes de municipios como Corn Island, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Desembocadura del Río Grande, El Tortuguero y el propio Bluefields.

Durante el evento, se destacó el enfoque holístico en el cuidado de la salud, ofreciendo 796 atenciones en Medicina Natural y Terapias Complementarias.

Los asistentes también se beneficiaron de 238 infiltraciones, 181 estudios radiológicos, 136 exámenes de laboratorio y 24 ultrasonidos.

Además, se llevaron a cabo 31 cirugías, entre las que se incluyen procedimientos de reemplazo de cadera, rodilla, ortopedia pediátrica y cirugías menores.

Este esfuerzo también sirvió como plataforma para un encuentro entre miembros de la Red Comunitaria. El propósito fue reforzar la implementación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario promovido por el gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La Nueva Radio YA en Google News

¿Qué Opinas?

Nuestras Noticias