MEFCCA ha entregado 50 millones en préstamos este 2020

Más Leídas

Las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) durante éste año ha otorgado más de 50 millones de córdobas en concepto de préstamos a los emprendedores organizados en grupos a nivel nacional.

El compañero Leonel Rivera, delegado de Managua, detalló que con estos fondos se han capitalizado emprendimientos como barberías, comedores, pulperías, cuero-calzado, textil-vestuario, madera-mueble, bisutería, tortillería, talleres metalúrgicos, entre otros.

-Publicidad-

Éste lunes seis grupos solidarios comprendidos por 22 emprendedores de los municipios de Managua, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, y Tipitapa, les fueros entregados más de 561 mil córdobas en concepto de préstamos.

El emprendedor de la soldadura y la pintura de la carretera vieja a León, Erick Leiva, acompañado de su esposa, Nancy Soto, agradeció al Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por tomarlos en cuenta y darles la oportunidad de crecer en su negocio familiar.

Los préstamos solidarios que otorga el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar, son a plazos de 24 meses, con cuatro meses de gracia y una tasa anual de interés del 5%, la más baja del país.

Nuestras Noticias