Médicos que atienden a pacientes con covid-19 son capacitados en hospitales de Nicaragua

Más Leídas

Un total de 45 médicos que atienden pacientes contagiados con la covid-19 en hospitales públicos y privados de Managua, fueron capacitados y actualizados por Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais – Managua).

La capacitación por parte de expertos en enfermedades respiratorias se desarrolló en el auditorio del hospital Fernando Vélez Páiz, donde los galenos intercambiaron experiencias sobre las atenciones de pacientes con la referida patología.

-Publicidad-

La ginecobstetra doctora Gilma Arias, directora de formación docente del Silais, precisó que “en esta enfermedad el aprendizaje realizado cada día, los médicos tenemos que estar actualizándolos puesto que los esquemas de tratamiento van cambiando y el reforzamiento es muy importante”.

En la primera charla que se impartió un infectólogo abordó sobre los esquemas de tratamientos, las infecciones asociadas a los pacientes, además se presentaron charlas sobre nutrición, recuperación y fisioterapia.

Estas conferencias son dirigidas para adquirir mayores conocimientos sobre el manejo integral de los pacientes.

El galeno Erick Uriarte participante en la actualización médica precisó que “entre más conozcamos de esta enfermedad (covid-19) vamos a combatirla mejor y prevenirla si es posible; la intención en estas capacitaciones es mitigar el daño y el que la padezca que sea mínima y al que está en riesgo disminuírselo”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias