Médicos logran eliminar VIH en un hombre con un cóctel de medicamentos en Brasil

Más Leídas

Por primera vez un hombre de Brasil contrayente de VIH ha entrado en remisión a largo plazo después de haber sido tratado durante menos de un año con un cóctel intensivo de múltiples medicamentos contra el sida, ofreciendo la esperanza de una posible cura para millones de personas que padecen la enfermedad, así informaron los médicos que lo trataron.

El brasileño, de 34 años de identidad desconocida, había sido diagnosticado como portador del virus en 2012. Los médicos le aplicaron una terapia antirretroviral (TARV), que se reforzó con medicamentos adicionales, incluida una forma de la vitamina B3 conocida como nicotinamida.

-Publicidad-

Según los especialistas el tratamiento aplicado en el paciente se detuvo después de 48 semanas de haberlo iniciado y 57 semanas más tarde no se encontraron rastros del VIH en sus células. Además, las pruebas de anticuerpos contra el virus fueron negativas.

Sin embargo, han advirtió que otros cuatro pacientes que fueron sometidos al tratamiento con el mismo cóctel intensificado de medicamentos no vieron ningún efecto positivo contra el virus. «Es muy probable que el resultado no sea reproducible», señaló el médico recalcando que se trata de «un experimento preliminar».


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias