Inicio Salud y Mitos YA

Medicamento para diabéticos ayudaría a bajar de peso

604

inyecciónSegún una investigación, el Liraglutide, medicamento para personas que padecen de diabetes, puede empezar a ser considerado para ayudar a que las personas obesas bajen un promedio de 8 kilos, esto ha quedado demostrado en un estudio donde los pacientes evitaron aumentar de peso durante las 56 semanas que duró la investigación del fármaco, según los hallazgos publicados en el diario especializado The New England Journal of Medicine.

El estudio se realizó con personas que tenían un índice de masa corporal (IMC) de 30 o mayor. Un índice saludable en la mayoría de los casos está entre 19 y 25. Además, fue en 191 ciudades de 27 países en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia, África y Australia
Cabe destacar que de las 3.731 personas incluidas en el estudio, casi dos tercios recibieron la droga junto con un entrenamiento para mejorar sus hábitos de vida; el resto también mejoró sus hábitos aunque se les suministró un placebo, pero ninguno tenían quienes estaban tomando el medicamento y quiénes el placebo.

Finalmente se encontró que el 63% de los pacientes que consumieron la droga perdieron al menos 5% de su peso corporal, frente a sólo un 27% del grupo con placebo. Cabe resaltar que existen efectos secundarios como dolores gastrointestinales, cálculos biliares y un ligero incremento en el riesgo de cáncer de seno.