Mediación y solución para agilizar la justicia

Más Leídas

639x360_1341102868_Mediacion DIRACEl doctor, Uriel Barquero, Sub Director de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos,  DIRAC, señaló que la implementación de esta metodología ha contribuido a la agilización de la justicia.

De acuerdo al sub director del DIRAC, en el 2013 en materia penal, de 16 mil casos se logró dar solución a través de la mediación a más de 10 mil casos. Y en lo que va del 2014, de 6 mil 712 casos en materia penal, se han resuelto el 67 por ciento

“Estas cifras son alentadoras, porque significa, que los usuarios están haciendo uso de esta alternativa para la resolución de los problemas” comentó el Doctor Uriel Barquero, Sub Director del DIRAC.

“En Managua, existen un total de 12 oficinas y en ocho cabeceras departamentales tenemos una”,   recordó el Sub Director del DIRAC.

El doctor, Uriel Barquero, Sub Director del DIRAC, señaló que en el marco de los 14 años de la implementación de la medicación en Nicaragua, la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos DIRAC, estará realizando el Primer Congreso de Método Alternos de Resolución de Conflictos, los días 19 y 20 de junio.

El congreso se realizará en el Hotel Las Mercedes, y contará con especialistas en la materia de medición de México, Estados Unidos y Nicaragua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes