McDonald’s pagará 26 millones de dólares a cientos de empleados

Publicado el

Más Leídas

La trasnacional estadounidense McDonald’s aceptó pagar 26 millones de dólares para poner fin a un extenso juicio entablado en su contra por varios empleados de California que la acusaron de robarles su salario.

McDonald’s aceptó pagar 26 millones de dólares

Una demanda colectiva entablada por 38 mil trabajadores asegura que la compañía de comida rápida armó sus turnos de tal forma que no tuvieran que pagarles horas extras ademas de impedirles tomar descansos.

Así mismo los obreros se quejaron que McDonald’s les exigía que limpiaran y planchasen sus uniformes sin compensarlos por el costo de mantenerlos cuando se dañaban por causas asociadas a su trabajo, como las manchas de grasa.

Si bien seguimos creyendo que nuestras prácticas de empleo cumplen con el Código Laboral de California, hemos decidido resolver esta demanda dijo McDonald’s a través de un comunicado.

Además de pagar los 26 millones de dólares, McDonald’s capacitará a los empleados de los restaurantes corporativos de California sobre sus derechos, que incluyen recibir descansos de 10 minutos cada dos horas aproximadamente y obtener nuevos uniformes, sin costo.

La demanda fue presentada en 2013 por María Sánchez y otros empleados contra los restaurantes McDonald’s de propiedad corporativa en el estado, alegando que la compañía violaba la ley estatal desde el año 2009 al no pagar las horas extras a quienes trabajaban más de ocho horas durante un día.

En otra demanda similar, hace tres años, la compañía aceptó pagar 3.75 millones de dólares para resolver una demanda colectiva por robo de salarios en California de trabajadores pero esta vez en las franquicias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes