Mayra Santos, la voz amorosa que sedujo a los nicaragüenses, pasó a otro plano de vida

Más Leídas

La leonesa radicada en Managua, Mayra Santos, una de las mejores voces de la radiodifusión nacional pasó a presencia del Señor este lunes a los 73 años de edad, por complicaciones en su salud, en la ciudad capital.

Mayra nació un 17 de julio de 1946 en la ciudad de León y desde los 14 años de edad, empezó a actuar en obras teatrales. Después hizo grabaciones de programas, jingles, producción de viñetas radiales y actuó en muchas radionovelas.

Mayra Santos una de las mejores voces de la radiodifusión nacional
-Publicidad-

En 1967, Mayra fue parte del staff dramático de Radio Centauro, en donde laboró junto otros ases de la radiodifusión, como Donald Shiffman, Jesús “Chuno” Blandón, Pepe Areas, y los periodistas Salvador Espinoza Valdez, Álvaro Montoya Lara, Clementina Rivas Franco y Ana Ilse Gómez.

Luego en los años 70 laboró con su seductora voz en varias emisoras junto a Eduardo Cornejo, el “Hombre de las Mil Voces”, “El Indio” Corea, William Ramírez, Bayardo Arce, Gabry Rivas, Antonio Amaya, Abel Garay y Ramón Benavides.

Genial, extrovertida, apasionada y sentimental, son las cuatro palabras con que el finado profesor de Periodismo, Mario Fulvio Espinoza, sintetizaba la personalidad exuberante de Mayra, quien además fue actriz y una fiel testigo de la historia cruel de nuestro pueblo a manos de la Guardia Nacional somocista.

Mayra Santos estaba casada con el ingeniero Néstor Allan Alvarado con quien procreó “un hijo fuera de serie”, a como ella misma lo dijo en una entrevista, en la que también destacó un “Gracias a la vida, ya no tengo nada que pedir”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias

Nicaragua envía felicitaciones a Austria por su 65 aniversario de su Independencia

Nicaragua envía felicitaciones a Austria por su 65 aniversario de su Independencia