Mayoría de la canasta básica mantiene su precio en mercados capitalinos

Más Leídas

En la visita realizada a los mercados de la capital durante este fin de semana, Tu Nueva Radio Ya comprobó la estabilidad en los precios en la mayoría de los productos que conforman la canasta básica.

El único que experimentó un aumento fue el tomate, que antes se cotizaba 300 córdobas la caja, y ahora está  a 600 córdobas. Sin embargo a los clientes les siguen ofertando paquetes de 10 y 20 córdobas.

-Publicidad-

En el caso de la chiltoma y el repollo, los precios varían entre 10 y 20 córdobas la bolsa, mientras que la zanahoria y el chayote se ofrece a 3 por 10 córdobas.

Por otra parte, el pollo en general mostró variabilidad en su precio, el muslo subió 2 córdobas, por lo cual la pierna con muslo pasó de costar 28 a 32 córdobas la libra; la pierna cono que costaba 30 córdobas, ahora se encuentra en 34 córdobas la libra; la pechuga con ala no registró aumento en su valor;  ni la chincaca, ya que esta sigue costando 20 córdobas la libra.

En el caso de los mariscos mantienen su precio de la semana anterior encontrando la libra de filete a 60 córdobas, el filete de pez vela a 50 córdobas, el pargo rojo a 50 y el pargo blanco a 40 córdobas la libra, en tanto la ración de tres punches vale 30 córdobas, la jaiba a 40 la libra, la docena de conchas a 25 y 30 córdobas, y el camarón lo encuentra de  90 a 120 córdobas la libra.

En el caso de los abarrotes, el azúcar tiene un valor de 10 córdobas la libra, el arroz nacional a 11y el importado a 13 córdobas la libra, mientras que la libra de frijoles rojos tiene un precio de 20 córdobas, el frijol negro a 15 córdobas  la libra, el aceite a 30 córdobas el litro, y el maíz para las tortillas vale 7 córdobas la libra.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes