Inicio Destacadas

Matrimonio nica desapareció en explosión e incendio de edificio en Maryland, Estados Unidos

2408
Compartir

maryland2

Las autoridades encontraron dos cuerpos en el apartamento de los nicaragüenses César Augusto Jiménez, de 48 años y su esposa, María Auxiliadora, de 40, quienes desaparecieron tras la explosión e incendio de un edificio de apartamentos en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, ocurrido la noche del jueves.

El hecho de que los cuerpos hallan sido encontrados en el lugar no significa que sean los de la pareja, eso deben de confirmarlo las autoridades a través de los estudios científicos respectivos, explicó la colega periodista Emiliana Molina, de Univisión, quien dio cobertura a la desgracia, aparentemente causada por una fuga de gas.

Los nicas residían en el apartamento 8703, ubicado en el primer piso del edificio, que fue destruido por completo por el incendio, hasta donde llegó César Augusto Jiménez Jr., hijo de la pareja, quien tenía dos semanas de no comunicarse con ellos.

El joven César Augusto dijo que las autoridades lo llamaron para informarle sobre el hallazgo de los dos cuerpos totalmente calcinados, que no sabían si eran de sus padres y que cuando estuvieran un cien por ciento seguros lo volverán a llamar.

Se conoció que los cadáveres estaban tan irreconocibles que las autoridades van a recolectar el ADN de algunos parientes para tratar de identificar los cuerpos.

Nuestra cazadora de noticias María del Carmen Munguía, nos informó que don César Augusto Jiménez, es originario de La Paz Centro, León, , mientras que doña María Auxiliadora, es oriunda de Chinandega.

En el incidente resultaron 34 personas heridas y siete desaparecidas, entre ellos la pareja de nicaragüenses y un niño de 9 años de nacionalidad hondureña, de quienes aún no se sabe nada.

Vecinos de la zona de la desgracia se encuentran realizando una colecta para ayudar con vestimenta, alimentos y dinero a las familias damnificadas y pusieron a la orden la página web www.mhpartners.org para cualquier ayuda.

Maryland maryland1 maryland3

Compartir