Matrícula escolar superó los 450 mil alumnos en los dos primeros días

Más Leídas

Un total de 451 mil 218 estudiantes se inscribieron en los dos primeros días de matrícula escolar en todas sus modalidades, dio a conocer hoy la compañera Rosario Murillo.

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía destacó que en algunos centros escolares ya se ha completado la matrícula del turno matutino, de allí que se continuará matriculando en el turno vespertino.

-Publicidad-

Esta jornada de matrícula escolar estará abierta hasta el 31 de marzo, destacó la compañera Rosario.

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía también dio a conocer que este miércoles se inició la capacitación a más de 1 mil 500 maestros que impartirán clases en la secundaria a distancia en el campo, en la cual ya van matriculados más de 18 mil estudiantes.

En relación a las 56 carreras que ofrece el Tecnológico Nacional en los sectores agropecuarios, industria, construcción, comercio y servicios, ya se han matriculado 18 mil muchachos de la meta de 30 mil jóvenes, lo cual representa un avance del 58%. Estas carreras se impartirán en 44 centros del país.

La compañera Rosario Murillo dijo que desde INATEC la matrícula en la Academia Nacional de Idiomas ha sido sobrepasada, de allí que se extenderán los cupos para aceptar a todos aquellos alumnos interesados en aprende otro idioma.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias