Matricula del año escolar 2014 avanza en un 84 por ciento anuncia compañera Rosario

Más Leídas

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía, compañera Rosario Murillo, indicó este lunes que el Gobierno Sandinista continúa trabajando en garantizar más acceso educativo al pueblo de Nicaragua.

-Publicidad-

Expresó que en reunión del Consejo Nacional de Educación se han evaluado los avances de la matrícula escolar, la cual ya llega hasta el 16 de febrero a un millón 631 mil 633 jóvenes y niños, para un 84. 6 por ciento de cumplimiento.

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía indicó que, no obstante, la meta del gobierno es llegar a 1 millón 700 mil alumnos matriculados, incluyendo el campo.

La compañera Rosario recordó que el pasado sábado se dio apertura a las clases de la secundaria rural a distancia. Este primer día “asistieron un total de 11 mil 948 estudiantes, para una meta del 73.78% de los 18 mil 738” propuestos.

A este inicio de clases se presentaron todos los maestros, pudiéndose abrir los cursos a distancia en 408 escuelas de las 452 designadas. Esto significa un cumplimiento del 90.3% de la meta, explicó la compañera Rosario.

En relación al transporte, dijo que se está buscando cómo resolver algunas dificultades que se les han presentado a los estudiantes y docentes, algunos de los cuales viajan hasta dos horas para llevar al centro.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias