Matrícula de educación supera el 90 por ciento, afirma gobierno Sandinista

Más Leídas

En el ámbito de la educación, la compañera Rosario Murillo informó que hasta la fecha se ha alcanzado una matrícula de 1 millón 581 mil 249 estudiantes en todos los cursos regulares, lo cual representa el 92% de la meta propuesta para este año.

En el caso de la secundaria a distancia en el campo, detalló que la matrícula alcanzada es de 14 mil 736 estudiantes en los 452 centros públicos donde se imparte esa modalidad con el apoyo de mil 356 docentes.

-Publicidad-

Comentó que el pasado 23 de febrero, asistieron a clases 12 mil 561 estudiantes (81.24%) del total de alumnos inscritos en la secundaria a distancia en el campo.

La compañera Rosario resaltó los importantes avances que se realizan en materia de educación en todo el país y comentó que próximamente se creará el sistema progresivo de formación de educadoras populares, con la colaboración de la UNAN.

Asimismo, dijo que se le da seguimiento con lupa a la educación especial incluyente, para lo cual se han realizado reuniones con el Gabinete de Personas con Discapacidad, con el objetivo de acumular información y experiencias sobre la educación especial.

“Sabemos que en este momento tenemos poca cobertura, tenemos apenas 11 mil 570 alumnos con alguna discapacidad leve integrados en el sistema de educación incluyente, aspiramos a crecer este año a 13 mil abriendo más escuelas, llegando, de las mil 773 escuelas que tienen el sistema, a 2 mil este año”, finalizó diciendo la coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias