Mató a su padre a puñaladas para quedarse con su caponera en Managua

Más Leídas

El Ministerio Público acusó a Lester Noel Arias García, de 26 años de edad, por haber asesinado de 33 puñaladas a su padre Salvador Antonio Arias Ruiz de 51 años, para quedarse con una mototaxi propiedad de este.

Según la Fiscalía, a finales de noviembre Lester planificó el crimen de su padre para quedarse con la caponera que su progenitor le facilitaba para que trabajara trasladando pasajeros.

-Publicidad-

Para cometer el hecho de sangre, Lester le pidió apoyo a su suegra Elda Nasira Velásquez Jarquín, de 40 años, quienes establecieron el 1 de diciembre para ejecutar el crimen.

La acusación detalla que Elda llegó con don Salvador al bar El Chontaleño, donde tomaron licor y acordaron sostener relaciones sexuales, por lo cual llamaron a Lester García, quien llegó a llevarlos en la caponera.

A eso de las 10 de la noche, el sujeto los trasladó a un predio baldío ubicado en el barrio La Curva, en el distrito 6 de Managua, y estando en el lugar Lester se acercó y le dio un golpe en la nuca a su padre con un garrote y estando en el suelo le asestó 33 puñaladas, matándolo.

La Fiscalía acusó al desalmado sujeto por el delito de parricidio en contra de Lesther Noel, y a Elda Velázquez como cómplice en grado de consumación del crimen.

La juez Nalia Nadieska Ubeda Obando, del Juzgado Quinto de Audiencia de Managua, admitió todos los medios de prueba y remitió a juicio a ambos detenidos.

Nuestras Noticias