Matan en Estados Unidos a científico chino que investigaba la pandemia del COVID-19

Más Leídas

El profesor de origen asiático Bing Liu, investigador médico de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, fue asesinado en Pensilvania.

El científico de 37 años, estudiaba la pandemia del coronavirus y según la Universidad de Pittsburgh, Liu, estaba a punto de encontrar hallazgos muy significativos.

-Publicidad-

Según el reporte de la policía, Liu fue asesinado a tiros cuando estaba por ingresar a su casa por un hombre identificado como Hao Gu, de 46 años, quien se suicidó tras abatir al científico.

Las autoridades locales investigan el crimen y las motivaciones que pudo haber tenido Gu para matar al investigador y luego quitarse la vida.

Liu, un ciudadano chino residente EEUU, era una eminencia científica. Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

Tras el brote de Covid-19 en Wuhan a inicios de año, sus investigaciones se centraron en el coronavirus.

La universidad agregó que Liu estaba cerca de «descubrir los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones» en el momento de su muerte.

«Haremos un esfuerzo para terminar lo que el inició para rendir homenaje a su excelencia científica. Su pérdida se sentirá en toda la comunidad científica», indicó la Universidad.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias