Inicio Farándula Mundial

“Matan” a Mr. Bean para realizar estafas en línea

2783

“Vivito y coleando”, así se encuentra el actor británico Rowan Atkinson, conocido por interpretar al personaje Mr. Bean, pese a la noticia falsa sobre su muerte difundida en las redes sociales con fines maliciosos.

Según medios gringos, la noticia fue utilizada para programar un virus que ayudaba a sus creadores a realizar fraudes que involucraban tarjetas de crédito.

El virus se presenta como un video de última hora de FOX donde se muestra la supuesta fecha de muerte junto a fotos del actor.

Los usuarios que daban click sobre el video eran redirigidos a una página que daba un aviso de ‘error de seguridad’, esta les daba un número al que debían llamar para solucionar el problema; la estafa se daba cuando al momento de realizar la llamada pedían al usuario un número de la tarjeta de crédito para supuestamente comprar un nuevo Software que repararía el daño del virus.

Esta no es la primera vez que inventan la muerte de Mr. Bean, pues en 2017 ya había sido utilizada con los mismos fines estafadores.