Matan a comerciante en una calle del Mercado Oriental

Más Leídas

De un balazo en el pecho fue ultimado el señor Apolonio Urbina Robles, de 63 años, al enfrentarse a tres asaltantes, a uno de los cuales le metió un tiro en la cabeza, en una calle del mercado oriental, la madrugada de este lunes.

-Publicidad-

El hecho sucedió de la esquina sureste de la casa Ricardo Morales Avilés dos cuadras al lago, en donde don Apolonio se disponía a regresar a su casa tras comprar mercadería para abastecer su pequeña pulpería.

Los tres sujetos interceptaron a don Apolonio para robarle, pero este sacó un revólver calibre 38 y empezó a volarles balas, dándole un tiro en la cabeza al ladrón Domingo de Jesús Sequeira López, de 32 años, por lo que otro compinche le disparó en el pecho al pulpero, causándole la muerte de forma instantánea.

El delincuente Domingo de Jesús Sequeira, fue llevado al hospital Lenin Fonseca en donde lo declararon con muerte cerebral y quedó con respiración artificial.

La Policía conoció que el sujeto que mató a don Apolonio Urbina es tío del ladrón Domingo de Jesús Sequeira, y habita en el barrio Jorge Dimitrov, cerca de la Casa de Las Gorras. El tercer asaltante también ya está plenamente identificado, y están siendo buscados por las autoridades.

En el intercambio de disparos, una de las balas fue a impactar en el antebrazo izquierdo al señor Vicente Antonio Ferrufino Sobalvarro, de 64 años de edad, quien en ese momento pasaba por el lugar en su camioneta de acarreo, y fue trasladado al hospital Manolo Morales.

Durante el asalto, uno de los ladrones le robó el revólver calibre 38 a don Apolonio Urbina, ya que a este se le encontró su cartera con sus documentos personales y mil 700 córdobas, indicó su esposa doña Aura Rosa Molina Rizo, de 38 años, quien andaba con él, pero se había atrasado haciendo otras compras.

Apolonio Urbina Robles habitaba en el barrio 19 de julio en donde dejó en la orfandad a tres hijos de 8, 12 y 18 años.

Después de los hechos sangrientos, la Policía detuvo en un operativo cerca de donde fue el Cine México, a Moisés Abraham López Arguello, de 16 años, a quien le ocuparon 8 machetes y cuatro pasa montañas, y a Mayeli Fernanda Orozco, de 15 años, quienes están siendo investigados.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias