Matagalpino “El Gallito” Rojas gana Titulo Mundial de Boxeo en Sudáfrica

Más Leídas

El matagalpino Byron “El Gallito” Rojas se convirtió este sábado en el Décimo Segundo nicaragüense campeón mundial de boxeo al derrotar por decisión unánime al sudafricano Hakkie Budler, en Johannesburgo, Sudáfrica. y arrebatarle el centro mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.

112442

-Publicidad-

Los jueces de la pelea, nacionales de Bélgica, Tailandia y Alemania marcaron 115-113 en sus tarjetas, todas a favor del matagalpino que siempre demostró excelentes condiciones físicas, tanto que marcó 103.8 libras en la ceremonia del pesaje.

112440

Oriundo del popular barrio “La Chispa”, Rojas tuvo su mejor momento en el cuarto asalto cuando rompió la ceja derecha de su rival. A partir de entonces construyó su victoria apoyándose en sus ganchos de izquierda y el boxeo en corto.

El sudafricano llegó al combate con balance de 29 victorias y una derrota, mientras que el nicaragüense, que debutó en el profesionalismo en el 2010, tenía un palmarés de 16 triunfos dos derrotas y tres empates.

Rojas se une a Alexis Argüello, Eddy Gazo, Rosendo Álvarez, Adonis Rivas, Luis Pérez, Ricardo Mayorga, Eduardo Márquez, José Alfaro, Juan Palacios, Randy Caballero y Román “Chocolatito” González…

112441


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias