Matagalpa vence a León para avanzar a semifinal

Más Leídas

Los Indígenas de Matagalpa, guiados por su estelar lanzador Elvin Orozco, se impusieron 7 carreras a 2 al equipo de León, para conseguir el pase a la semifinal del Campeonato de Béisbol de Primera División donde enfrentarán a la Costa Caribe.

El pitcher derecho Elvin Orozco lanzó 7.0 entradas de apenas 2 carreras permitidas, admitió 4 hits y recetó 7 ponches para alzarse con el triunfo, mientras que el abridor de León, Carlos Morla fue el derrotado al permitir 3 carreras en 3.1 entradas, antes de salir lesionado.

-Publicidad-

Los matagalpinos se pusieron al frente en el marcador desde la primera bateada luego de base por bolas a Fausto Suárez y jonrón de Martín Espinoza, pero los leones empataron en el final de la tercera entrada por base por bolas a Arnold Rizo e imparables consecutivos de Enmanuel Meza, Sandor Guido y Esteban Ramírez pusieron el juego 2-2.

La ofensiva de Matagalpa recuperó la delantera en el marcador en el final del tercer innings, con doblete de Martin Espinoza, imparable dentro del cuadro de Juan Blandón y roletazo de Omar Herrera pusieron la pizarra 3-2 a favor de los norteños.

En el final del cuarto episodio, Evert Andino abrió con infield hit por segunda, Michael Contreras se sacrificó y Wilton Martínez empujó la carrera que ponía el juego 4 carreras a 2.

El juego terminó por definirse en la séptima entrada, cuando Wilton Martínez conectó hit, Fausto Suárez dio sencillo dentro del cuadro sumado a una base por bolas intencional a Juan Blandón llenaron las colchonetas.

Omar Herrera fue golpeado con las bases repletas permitiendo la anotación de Wilton Martínez, y después Jhonny Trewin conectó un sencillo que trajo al home a Fausto Suárez y Juan Blandón para poner la pizarra 7-2, que al final sería el marcador definitivo.

Los mejores bateadores por los Indígenas de Matagalpa fueron Martín Espinoza con 2 hits, entre estos un jonrón en 4 turnos y Juan Blandón conectando 2 sencillos en 3 turnos y recibió una base por bolas intencional.

En la ofensiva de León destacó Enmanuel Meza con 3 imparables en 4 turnos, Esteban Ramírez con Un hit en 2 turnos además de dos bases por bolas recibidas.

El triunfo clasifica a Matagalpa a la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares”, donde enfrentará a la Costa Caribe en una serie prevista a iniciar el jueves ó viernes en Corn Island, Caribe Sur.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias