Matagalpa celebra con su 159 aniversario de ser elevada a ciudad

Más Leídas

Ocho preciosas jovencitas de Matagalpa se estarán disputando el próximo 13 de febrero la corona del 159 aniversario de haber sido elevada a ciudad La Perla del Septentrión, actividad que se realizara en el parque Darío a las 6:00 de la tarde.

La compañera Zaida Zeledón, Coordinadora de la Casa de la Cultura de Matagalpa, detalló que la coronación de la reina y otras actividades que se desarrollarán en la Perla del Septentrión.

“Andamos con todas las candidatas a reina del 159 aniversario de Matagalpa, están participando ocho jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad”, dijo Zeledón.

“Durante todo este mes de febrero se desarrollaran un sinnúmero de actividades culturales, turísticas, mañana sábado (6 de febrero), será la lunada que es una tradición que tiene Matagalpa, donde se hacen una serie de eventos culturales”, detalló.

Agregó que el domingo 7 de febrero, será el desfile de caballos, “le llamamos nosotros ‘la sorolpa’ que son unos caballos que se decoran; vienen de las comunidades”.

Mencionó que también habrá carreras de cinta y van a tener 18 candidatas, cuya reina de la carrera de cinta será elegida por los mismos caballistas, con las cintas que le adjudiquen.

Para el 12, 13 y 14 de febrero, también tendrán la Feria de Economía Creativa Perla del Septentrión, que se desarrollará en el parque Darío, a partir de las 6:00 de la tarde.

El domingo 14 de febrero, habrá una Diana, en saludo al 159 aniversario de haber sido elevada a ciudad Matagalpa, por las principales calles de la ciudad, a las 5:00 de la mañana.

Ese mismo día 14 de febrero, será el acto central del 159 aniversario de la ciudad de Matagalpa, en el Teatro Municipal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes