Inicio Salud y Mitos YA

Mascarilla de uva: Aporta a la hidratación y renovación del cutis

360

Las uvas son una gran fuente de azúcares, antioxidantes y minerales. También poseen un alto contenido en fibra, hierro y sodio. Sin embargo, muy pocos conocen de sus propiedades embellecedoras. Los productos cosmeticos incorporan a esta fruta como activo principal debido a las propiedades antioxidantes de los ponifenoles (evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, por lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad del cutis). A continuación, aprende cómo preparar un exfoliante y una mascarilla en base de uva.

Las pepitas que muchas veces se dejan de lado, son un excelente exfoliante para la piel. Por sus propiedades, ayudan a activar la producción de colágeno y elastina. Además de limpiar el cutis conseguirás un renovación celular, es decir una piel nueva. Para preparar el exfoliante casero necesitarás pepitas de uva machacadas y aceite de almendras.

Asimismo, la uva también tiene propiedades hidratantes que te ayudarán a mantener tu cutis en perfectas condiciones. Para realizar la mascarilla mezcla dos cápsulas de vitamina E con un par de uvas, aplícala sobre el rostro y déjala reposar durante la noche. En muy poco tiempo notarás una piel tersa, suave y tonificada.