Masaya se desborda en celebración del tradicional toro venado de Monimbó

Más Leídas

Las familias de la cuna del folklore desbordaron las principales calles de la ciudad de Masaya celebrando el Toro venado de Monimbó, fiesta con más de 150 años de tradición en el corazón del pueblo.

-Publicidad-

El tradicional desfile partió de la Plaza Magdalena como parte de las festividades en honor a San Jerónimo, El Doctor que cura sin medicina, santo patrono de los masayas.

En el desfile participaron niños, jóvenes, adultos ancianos que al son de marimba, chicheros y filarmónicos recorrieron las calles con atuendos y máscaras para representar la vida cotidiana de los pobladores de Monimbó.

En la popular fiesta del pueblo también se contó con la participación del baile tradicionalista de Los Mantudos de Chinandega, protagonizado por un grupo de jóvenes y niños que llegaron desde la ciudad de Las Naranjas para hacer un intercambio cultural por primera vez en la historia.

Don Rafael Rodríguez, secretario del Consejo de Ancianos de Monimbó, expresó que fiestas como la del Toro Venado de Monimbó les dan gran alegría a las familias de Masaya porque a través de la sátira se mantiene viva la historia de nuestras tradiciones.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias