Inicio Nacionales

Masaya se desborda en celebración de la Octava de San Jerónimo

155

El pueblo de Masaya se dio cita en el templo de su santo patrono San Jerónimo para celebrar la octava, momento en el que los feligreses junto al Cardenal Leopoldo Brenes participaron de la eucaristía en la que recordaron el buen ejemplo de vida de San Jerónimo.

Brenes durante la homilía señalo que a través de la oración es como se logra aumentar la fe y vivir plenamente las cosas pequeñas de la vida.

144006

“El Señor le responde a las personas a través de la oración y dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica. San Jerónimo logró hacer que la palabra llegase a cada rincón del mundo y que fuese leída por el pueblo, su deseo era que la palabra estuviera cerca de nosotros” manifestó.

El Cardenal reconoció el desarrollo de la fe en las cofradías de San Jerónimo quienes con devoción celebran cada año a su santo patrono, así mismo destaco que la procesión de San Jerónimo en la que se hace acompañar de San Miguel Arcángel es una muestra clara de una iglesia peregrina que se enrumba al encuentro con Jesucristo.

Dejanos un Comentario
Compartir