Inicio Nacionales

Masaya rinde homenaje a la gesta de Octubre Victorioso

153
Compartir

A 39 años del Asalto al Cuartel de Masaya, el las familias nicaragüenses rindieron homenaje a esta gesta colocando un arreglo floral en el monumento 17 de Octubre, en memoria de los mártires por la liberación nacional: Israel Lewites, Juan Carlos Herrera, Francisco Castellón, Maximiliano Somarriba, los hermanos Norman y Rolando López Porras y Manuel Sánchez, entre otros que dieron su vida por el sueño de ver una Nicaragua Libre.

146063

Para la juventud es un orgullo haber rendido este sentido homenaje. Elías Velásquez, joven que participó de la ceremonia, expresó: “Nosotros como Juventud sentimos ese orgullo, sentimos el legado que dejaron los héroes; que ofrendaron su vida para que hoy tengamos una Nicaragua libre”.

El General (R) Álvaro Baltodano, quien también participó de esta gesta, acompañó a las familias en esta conmemoración, señalando que “estas fechas se resumen en nuevas alianzas, donde el pueblo de Nicaragua de unió para derrotar a la dictadura somocista, juntándose todos los sectores sociales dirigiendo la acción “.

146064

Así mismo expreso: “Hoy se expresan estas alianzas en Nicaragua en un modelo de paz, para sacar a Nicaragua de lo pobreza, construyendo una Nicaragua Justa, un país transformado, generando inversión y empleo; un modelo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.

Para Sebastián Escobar, quien también se armó de valor hace 39 años para derrotar a la dictadura somocista, dijo sentirse orgulloso de haber formado parte de aquella lucha por ver una Nicaragua transformada.

En la gesta también participaron el General Álvaro Baltodano, Sebastián Escobar, Constantino Tapia Roa, Carlos Belly, Patricia Brenes, Alfredo Sánchez entre otros, quienes trabajaron arduamente para llevar a cabo el operativo del Asalto al Cuartel, una de las tantas gestas heroicas que abrieron el camino del país a la democracia y el desarrollo.