Masaya conmemora el 42 aniversario de la Insurrección de Octubre

Más Leídas

El pueblo de Masaya desbordó este jueves las calles de la ciudad de Las Flores para conmemorar el 42 aniversario del Asalto al Cuartel de Masaya y la Insurrección de Octubre.

-Publicidad-

En dicho combate desigual cayeron asesinados por la Guardia Somocista los guerrilleros sandinistas Israel Lewites, Juan Carlos Herrera, Francisco Castellón Peinado, Maximiliano Somarriba, Norman López Porras, Rolando López Porras y Manuel Sánchez el 17 de octubre de 1977.

En honor a la memoria de los guerrilleros caídos, la Militancia Sandinista colocó ofrendas florales en el monumento ubicado en el Parque 17 de Octubre, en la ciudad de Masaya.

También en horas de la tarde centenares de jóvenes, adultos y adultos mayores participaron en la Caminata desde la Plaza tiangue Monimbó hasta el parque central de Masaya donde las familias ratificaron su respaldo al modelo Cristiano, Socialista y Solidario del Frente Sandinista que presiden el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Durante el acto los combatientes históricos del frente Sandinista recordaron que el Asalto al Cuartel de Masaya morcó un punto importante en la lucha del Frente Sandinista en esa época pues logró que todas las familias de Masaya se sumaran a la lucha del FSLN por la reivindicación de derechos para las y los nicaragüenses.

Nuestras Noticias