Masaya celebra Torovenado El Malinche de Carmen Toribio in memoriam

Publicado el

Más Leídas

Con una gran variedad de cuadros representativos culturales que muestran la identidad, idiosincrasia y orgullo de las familias del departamento de Masaya, se celebró ayer la celebración del Torovenado El Malinche de Carmen Toribio In Memorian en sus 131 años de tradición.

Durante la actividad, los amantes del arte participaron en una competencia de pintura en que se lucieron con la representación de mitos y leyendas propios de Masaya.

La ganadora del primer lugar fue Reyna Rojas, oriunda de Monimbó. Ella cautivó al jurado con su cuadro: La Carreta Nagua, de premio recibió 15 mil córdobas en efectivo.

Esta celebración al son de filarmónicos y cargada de jolgorio, colorido, bailes, devoción y religiosidad se desbordan niños, niñas, jóvenes y adultos quienes se toman las principales calles de Masaya a través de una pintoresca procesión a pie, en carreta o carretón, acompañada de la peaña de San Jerónimo.

La tradicionalista Martha Toribio, dijo que con gran alegría que en esta celebración, que muestra la sátira representativa, Masaya se regocija recibiendo a turistas nacionales y extranjeros, tomadas sus calles de alegría y teatro callejero representado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes