Durante cuatro días empresarios de la industria del café de Taiwán, estuvieron reunidos con diversos empresarios cafetaleros de Nicaragua con el propósito de ampliar y fortalecer las oportunidades de cooperación, alianzas estratégicas y alternativas comerciales en el ramo del café.
Entre las actividades sostenidas entre los empresarios nicas y taiwaneses estuvieron las “Ruedas de Negocios” donde sostuvieron encuentros fructíferos con grandes, medianos y pequeños productores y exportadores de café, realizando de 70 citas de negocios.
Actualmente Nicaragua ocupa el tercer lugar de exportaciones de café, de los países de Centroamérica, que exportan hacia el mercado de Taiwán, siendo el café de altura se muestra como el más demandado por Taiwán.
La delegación taiwanesa, dejó el país impresionada por los avances en la tecnificación del cultivo del café, la adopción de las últimas tecnologías para mejorar la calidad y productividad del grano, así como las certificaciones de Comercio Justo y Producto Orgánico que ubican el café de Nicaragua entre los mejores a nivel internacional y sobre todo por el gran sentido de Responsabilidad Social Empresarial que tiene los productores de café.