Este miércoles se dieron a conocer detalles sobre la construcción de un mega complejo turístico y un moderno embarcadero en San Juan del Sur, que anunciara días atrás la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía.
El embarcadero tendrá capacidad de atender a dos cruceros y seis tender (botes pequeños) al mismo tiempo y contará con muelles flotantes, que se adecuan al oleaje de la zona.
En cuanto al complejo turístico, se conoció que contará con 4 edificios comerciales –estilo muy característico del periodo victoriano-, en cuyos módulos se instalarán centros de artesanías, centro de información turística y oficinas administrativas de la Alcaldía Municipal; además contará con bellas plazas de esparcimiento público, andenes peatonales y áreas recreativas.
Con la construcción de este embarcadero y complejo turístico, en el que se invertirán 2.5 millones de dólares, Nicaragua logrará sobrepasar las expectativas de recibir un millón 300 mil turistas este año; logrará superar los 440 millones de dólares en divisas y el país crecerá a tasas del 6% en materia de turismo.