El chef Emilio Abarca, director para Nicaragua de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y del Mundo (Aregala), informó que profesionales de la gastronomía de una veintena de países se reunirán en Nicaragua, para intercambiar experiencias y brindar capacitaciones en el festival Gourmunde, en el mes de noviembre.
Abarca destacó que el festival tiene como fin “impulsar la gastronomía dentro del país y como medio de atracción al turista, con el apoyo del Gobierno.
Explicó que Gourmunde, rescata y difunde los valores culinarios de los pueblos.
“Nicaragua es un tesoro por descubrir… el sabor no se te olvida y la comida pinolera es saludable, natural 100 por ciento y riquísima”, señaló el director de Aregala.
Considero que estos elementos dan la identidad para crear una marca país de la que forme parte el turismo gastronómico, dando un gran aporte a la economía nacional, indicó el chef Abarca.
Antes de arribar a Nicaragua, Gourmunde se realizará en Portugal, donde la cuchara nicaragüense también tendrá presencia.
El pasado año, el Chef Abarca obtuvo dos medallas en el Gourmunde que se celebró en Finlandia, una por su participación y la segunda en reconocimiento a su cocina.