Inicio Nacionales

Más nicaragüenses recuperan la vista en jornada quirúrgica en el Centro Nacional de Oftalmología

101

Un total de 30 pacientes de diferentes partes del país fueron operados en la Jornada Quirúrgica que desarrolló el Centro Nacional de Oftalmología este sábado.

La  directora del Centro de Oftalmología, Francisca Rivas Alvarado, expresó que esta jornada se realiza con el fin de disminuir la lista de espera, en este centro asistencial.

“A través de la estrategia Misión Milagro se apunta a disminuir e incidir en la primera causa de ceguera que es la catarata”, señaló Rivas.

Dijo que en lo que va del año, se han realizado más de 5 mil cirugías y la meta es efectuar entre 8 mil a 10 mil cirugías.

Rivas recordó que “la necesidad a la salud es un bien preciado, es por eso que los pacientes no pueden tener dificultad para transitar y cumplir con su cita”.

Los pacientes de diferentes  partes de país se mostraron agradecidos con Dios y con el Buen Gobierno por promover la salud gratuita y de calidad.

“Una jornada muy buena porque están ayudando al que más lo necesita, ya que  aquí no pagamos nada”, manifestó Guissel García.

“Gracias a Dios la atención es excelente, pero en nuestro caso tuvimos dificultades por los tranques, pero logramos venir”, dijo Daniel Calero Sánchez.

Don Edmundo Vicente Olivero, de 76 años, se mostró emocionado y dijo sentirse de maravilla por la excelente atención del personal de salud.

“Me siento de maravilla. No tengo palabras para describir la excelente atención que los doctores y enfermeras me han brindado. Yo vengo desde Rosita y pase 2 días en la carretera por el problema de los tranques, tengo más de 15 días de estar en Managua, pero gracias a Dios ya me operaron y espero recuperarme pronto”.

En una clínica privada el precio de estas cirugías varía entre 800 y 2 mil dólares.