Inicio Portada

Más de un millón y medio de personas participaron del II Ejercicio Nacional de Protección a la Vida

53

En el II Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en Situaciones de Multiamenazas, realizado la mañana de este jueves, participaron más de un millón y medio de personas, destaca el ministro-director del Sinapred, Guillermo González.

El servidor del pueblo, resalta que se logró el objetivo, el ejercicio fue exitoso, muy patriótico, en el que se desarrollaron más de 9 mil pequeños y grandes escenarios, en los barrios y comunidades a nivel nacional.

El doctor Guillermo González, afirma que se involucraron en el ejercicio, 8 mil 600 colegios públicos, y 930 centros educativos privados, con la participación de 35 mil maestros y 800 mil estudiantes de todos los niveles educativos. Y más de 18 mil efectivos de policía y del ejército, Cruz Roja y bomberos.

Además, se involucraron 2 mil unidades de salud, 99 iglesias de diferentes denominaciones, 65 mercados, 17 zonas francas, entre otros. El ejercicio de protección a la vida, se efectuó en base a la hipótesis de un movimiento telúrico de 7.3 grados de magnitud, a 16 kilómetros de profundidad frente al Golfo de Fonseca, Chinandega.

También, el ejercicio se hizo con la hipótesis de la activación del volcán San Cristóbal, en Chinandega; el impacto de un huracán categoría tres, en la zona de Prinzapolka, entre otros escenarios, que generó responsablemente de una alerta roja.

Los ejercicio de Protección de la Vida en Situaciones de Multiamenazas, tienen el propósito de fortalecer la preparación de las familias y comunidades ante cualquier situación de emergencia, y que los ministerios e instituciones del Estado, tengan respuestas más oportunas ante cualquier fenómeno natural.