Más familias regresan a sus comunidades para retomar el camino del trabajo y paz

Más Leídas

La vicepresidente de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que de las 160 mil 597 personas que estaban albergadas por el paso de los huracanes IOTA y ETA, la mayoría han retornado a sus comunidades.

Sin embargo aun se les sigue dando atención a 11 mil 241 personas que conforman 2 mil 248 familias, cumpliendo con el mandamiento de Cristo Jesús que nos llama a amarnos los unos, a los otros; y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

-Publicidad-

“Las familias han retornado a sus comunidades para retomar el camino de trabajo en concordia de paz, con todos los respaldos que podemos brindar en este primer momento de atención”, dijo la vicepresidente de Nicaragua.

La compañera Rosario Murillo destacó que ya se han elaborado y se están haciendo llegar 267 mil 370 láminas de zinc, garantizando Planes Techos para las familias afectadas de Rosita, Prinzapolka, Bilwi, Chinandega, Estelí, Chontales, Carazo, Granada, Boaco, Bocay, Pantasma, Wiwilí, El Cuá y Managua.

En ese sentido la vicepresidente de Nicaragua destacó que mañana lunes salen 154 nuevos Plan Techo más para Bilwi, Puerto Cabezas; avanzando en la atención de primera línea de apoyo solidario a las familias afectadas por los huracanes.

Murillo destacó que según el informe del Ministro de Transporte e Infraestructura, se espera que el día martes esté restablecida la comunicación a través del río Wawa para llevar los apoyos solidarios y que los camiones, unidades de transporte y personas que viajan hacia Bilwi puedan ir a ver a sus familiares y los productores puedan mover la mercadería hacia esa zona.

“Estamos trabajando en Amor a Nicaragua, en Amor al Prójimo, en Amor unos y otros, en Entendimiento, Encuentro y sobre todo, en sentido de Porvenir, Generoso y Bondadoso como mandata nuestra fe cristiana” dijo la compañera Ropsario Murillo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias