Políticas

Más desarrollo y progreso se avecinan para Ciudad Darío

101
Compartir

Ciudad Darío, un bello municipio del departamento de Matagalpa, sitio cuyo desarrollo es notorio en sus calles, infraestructura y el crecimiento en la actividad económico,  través del Gobierno Sandinista y el Gobierno Local, en los últimos años ha alcanzado la ejecución de importantes proyectos, con los que se garantiza una mejor calidad de vida para sus pobladores.

Son más de cien los proyectos ejecutados por las autoridades municipales, por ello el Frente Sandinista y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa apuestan a dar continuidad al Plan Maestro que se estará realizando en el próximo quinquenio, responsabilidad en la que estarán al frente los compañeros Lesbia Treminio y Donald Treminio, candidatos a la Alcaldía y Vice Alcaldía de Ciudad Darío.

La compañera Lesbia Treminio, actual alcaldesa, destacó que junto al pueblo han sabido enrumbar al municipio por las sendas del progreso, el bienestar y sobre todo la restitución de derechos.

“Estamos asumiendo nuevamente la responsabilidad en nombre del Frente Sandinista y el respaldo del pueblo es notorio. Desde la Alcaldía se ha venido trabajando en conjunto con las familias quienes son las que plantean sus necesidades y nosotros hemos sabido darles respuesta”, dijo.

Parte de los proyectos realizados destacan las obras viales, mismas que han permitido reducir los puntos vulnerables, como el caso del adoquinado de alrededor de 400 metros lineales en el barrio Guadalupe.

“El barrio Guadalupe hoy es diferente, sus calles son espacios en los que los peatones y vehículos circulan con seguridad, un barrio que paso de las charcas y el olvido a mejores condiciones. En total se destinó un monto de 500 mil córdobas para la obra”, detalló.

La salud y la educación son factores vitales en la vida de las familias, desde la comuna en contrapartida con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación se construyó la Casa Materna “Arlen Siu” y se llevó a cabo la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil  (CDI) “Los Chocoyitos” donde las embarazadas y niños son atendidos con amor y calidad.

“El CDI trajo consigo educación a la niñez y tranquilidad a los padres de familia, hemos ampliado este espacio con el fin de que nuestros niños reciban el pan del saber, de igual manera, la casa materna brinda ese cuido esmerado que merecen nuestras compañeras embarazadas de las zonas rurales, las que son atendidas por un equipo de especialistas en la salud”, añadió.

La experiencia y juventud se conjugan en esta fórmula conformada por una docente y un joven amante del deporte, quienes cuentan con el respaldo del pueblo y con el claro compromiso de trabajar en función de sacar adelante a sus comunidades.

Donald Treminio, candidato a la Vice Alcaldía, expresó su compromiso con el pueblo y con el proyecto revolucionario.

“Nuestro compromiso es seguir ejecutando proyectos que nos van permitir seguir avanzando, entre ellos están el adoquinado de 35 calles en el casco urbano de la ciudad, el mejoramiento de 120 kilómetros de caminos rurales, la rehabilitación de 200 kilómetros de caminos rurales, proyectos que seguirán aportando al crecimiento de nuestra actividad comercial”, dijo.

Otro de los grandes proyectos a ejecutarse en los próximos cinco años, es la construcción del Estadio de Beisbol municipal y la construcción de un parque infantil, ambos con el nombre de Azul Darío, basado en la obra del Padre del Modernismo, Rubén Darío.

Comerciantes respaldan a sus candidatos

La principal actividad económica del municipio es el comercio, enfocado en la distribución de electrodomésticos e insumos para el hogar, misma que en los últimos años registra un gran avance puesto que cada vez son más las fuentes de empleo generadas.

El trabajo de los comerciantes o linieros como se les conoce, ha logrado mucho auge gracias al apoyo de las autoridades locales, quienes han creado un programa de fomento y estímulo a quienes se dedican a tan particular labor, así lo manifestó la señora Ivania Luna, propietaria de Servicios Kraudy.

“Somos uno de los negocios que aporta a la economía y progreso del municipio, poco a poco hemos venido trabajando junto a varias familias y a la Alcaldía, institución que nos impulsa y nos motiva a seguir avanzando, fuimos reconocidos como un Orgullo de mi País y eso nos ha permitido darnos a conocer mucho más a nivel nacional. Por nuestra parte, estamos dispuestos a seguir avanzando de la mano con las autoridades de la alcaldía para que Ciudad Darío sea cada vez mejor”, destacó.

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dario

Dejanos un Comentario
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here