Más de un millón 200 mil turistas arribaron a Nicaragua en 2013

Más Leídas

Un millón 225 mil visitantes arribaron a Nicaragua en 2013, lo cual representa un incremento de 3,8 por ciento en comparación con el año anterior, informó la presidenta del Instituto de Turismo, Mayra Salinas.

La funcionaria ofreció esos datos preliminares y precisó que el aumento, equivale a 45 mil 70 turistas más que en el año 2012, lo que resulta significativo, teniendo en cuenta que Nicaragua tiene el menor presupuesto para promoción turística de todos los países de Centroamérica.

-Publicidad-

Quizá hemos sido más eficientes, dijo Salinas, quien destacó Nicaragua sigue siendo objeto de interés y continúa atrayendo al turismo internacional.

De igual forma destacó los esfuerzos de promoción realizados, y ejemplificó con la participación en 28 ferias durante el año que concluye.

Además indicó que en el 2013, al menos 300 publicaciones internacionales hablaron de Nicaragua, de cómo se encuentra el país, y resaltó los altos niveles de seguridad en Nicaragua.

Salinas expresó su optimismo para este año, al referir que Nicaragua se propone alcanzar un seis por ciento de crecimiento, y llegar a un millón 300 mil turistas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias