Más de un mil jóvenes en riesgo son atendidos este año por la Dirección de Asuntos Juveniles

Más Leídas

descarga (4)Más de un mil jóvenes en riesgo de 67 barrios del país están siendo atendidos por la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, informó el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta.

“Actualmente estamos atendiendo a 63 grupos juveniles en riesgo social, conformado por 847 jóvenes; y trabajamos con 412 chavalos y chavalas de 22 pandillas juveniles”, señaló el jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles.

-Publicidad-

Sin embargo, aclaró que “estas pandillas no tienen nada que ver con el accionar de las maras o pandillas que operan en otros países, sino que estos son jóvenes que tienen problemas con el consumo de sustancias nocivas”.

Según el Comisionado Mayor, de los 67 barrios atendidos, 22 son de Managua y 45 son de distintos departamentos del país.

“Para que estos jóvenes se reintegren a la sociedad como personas de gran utilidad y servicio a la comunidad, estudian primaria, secundaria, una carrera en el Tecnológico Nacional o bien las que se ofertan en el Centro de Formación Juventud, entre las que están: Mecánica, Reparación de Electrodomésticos, Electricidad y Panadería, entre otras”, dijo el jefe policial.

Para continuar con la restitución de derechos a los jóvenes en riesgo social, el Comisionado Mayor Rodríguez Argueta informó a través de Tu Nueva Radio Ya que en Managua ya están las convocatorias para que los chavalos y chavalas ingresen al Centro de Formación Juventud.

A la vez, anunció que como parte de la responsabilidad compartida, el  Gobierno Sandinista, en conjunto con cooperación extranjera y la empresa  privada estarán construyendo casas de formación para jóvenes en Bilwi, Bluefields y Chichigalpa.

Sí desea obtener información sobre el Centro de Formación Juventud, así como las distintas campañas que realiza la Dirección de asuntos Juveniles de la Policía Nacional, lo único que debe hacer es marcar al 2220-3653 o bien escribir al correo electrónico: asuntosjuveniles@policia.gob.ni.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias