Inicio Nacionales

Más de un mil conductores detectó la policía con alcohol en la sangre durante plan “Protejo Tu Vida”

97
Compartir

El Comisionado General, Roberto González Kraudy, jefe de Tránsito Nacional, informó que durante la ejecución del plan “Protejo tu Vida”, el fin de semana pasado, más de un mil conductores fueron multados por manejar en estado de ebriedad.

kraudy

Del total de conductores detectados borrachos, 739 se desplazaban en motocicleta y más de 300 en vehículos livianos. A todos les fue suspendida la licencia de conducir por haber sobrepasado los límites de alcohol en la sangre, dijo el jefe policial.

Agregó que en lo que va del año la Policía ha multado a más de 8 mil ciudadanos que manejaban bajo los efectos del alcohol. Si esas personas no hubiesen sido retenidas y los vehículos trasladados al depósito vehicular, cuántos de ellos estarían muertos o cuántos de ellos hubiesen causado accidentes con saldos fatales.

Finalmente, el Comisionado General Kraudy instó a las familias a seguir trabajando de manera conjunta para evitar sigan pereciendo más personas por accidentes de tránsito. “Hay que sumarse a éste esfuerzo desde la familia, la iglesia, los colegios, las universidades, todos juntos, apoyando la política de nuestro Gobierno de proteger la vida, el tesoro más preciado que tenemos”.