Más de millón y medio de estudiantes inician año escolar en ambientes dignos y seguros

Más Leídas

Luciendo sus uniformes azul y blanco bien planchaditos, miles de estudiantes dieron inicio al año lectivo 2014, en ambientes dignos, limpios y seguros donde se alimentarán del pan del saber.

-Publicidad-

En Managua los centros educativos y sus alrededores fueron resguardados por efectivos de la policía nacional, controlando el tráfico y el orden en las calles aledañas.

Periodistas de Tu Nueva Radio Ya recorrieron distintos colegios e institutos públicos de Managua, y observaron a los padres de familia acompañar a sus hijos a los centros de estudios, donde después de cantar el himno nacional ocuparon las aulas de clases.

La experiencia se vivió en el Colegio Público Luis Alfonso Velásquez Flores, en la Colonia Máximo Jerez, donde más de 800 estudiantes de primaria y secundaria, conocieron el aula donde recibirán las clases, su maestro guía y los deberes y derechos de estudiantes.

La profesora Alba Luz Moncada, del Colegio Público Luis Alfonso Velásquez, detalló que tuvieron una matrícula superior a un mil 100 estudiantes, recordando que las matriculas seguirán hasta el 31 de marzo.

Por su parte, la jovencita Maritza Sánchez, quien cursa el Cuarto año de secundaria en ese colegio, agradeció al Gobierno Sandinista por mantener la gratuidad en la educación, apoyando al desarrollo escolar de los futuros profesionales.

Nuestras Noticias