Más de millón y medio de alumnos iniciaron el segundo semestre escolar 2021

Más Leídas

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) inauguraron este martes 20 de julio el inicio del segundo semestre educativo con más de Un millón 800 mil niños, niñas, adolescentes y adultos de todo el país.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de Educación, dijo que el aprendizaje es lo más importante de todo el proceso educativo. Con el inicio de las clases, los padres de familia junto a los maestros retoman la entrega de la merienda escolar con más de 500 mil raciones alimenticias.

Agregó que esta semana es de celebración ya que se preparan varias actividades de cara al Día del Estudiante, este 23 de julio.

El asesor presidencial también anunció que en los próximos días iniciarán obras de inversión por el orden de los 50 millones de córdobas en los departamentos de Granada, Boaco, Jinotega y en Laguna de Perlas.

Además, el 22 de julio se realizará el certamen del Mejor Docente de Educación Secundaria y el Certamen del Mejor Estudiante de las Escuelas Normalistas.

Finalmente, anunció la entrega de 95 mil 790 libros de texto a igual número de estudiantes de primero y segundo grado de primaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes