Más de mil atletas participaron en la carrera internacional El Repliegue

Más Leídas

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) y la Federación Nacional de Atletismo realizaron este domingo la edición número veintidós de la carrera internacional “El Repliegue”, en saludo al 40 aniversario de esta gesta histórica de 1979.

En la competencia participaron más de mil 200 atletas en siete categorías disponibles en las ramas masculina y femenina.

-Publicidad-

La compañera Xiomara Larios, presidente de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), detalló que la categoría internacional con corredores nacionales y extranjeros partió del puente El Edén, en el distrito 4 de Managua, hasta culminar en Monimbó, Masaya.

En tanto, los competidores de las categorías juvenil y máster partieron de la rotonda de Ticuantepe, los no-videntes y los atletas en silla de ruedas de la categoría popular iniciaron en Nindirí y de la entrada de Masaya partieron los de la categoría infantil.

“El que hace deporte hace revolución así que el Movimiento Deportivo Alexis Argüello con orgullo está realizando esta carrera como parte de la promoción al deporte, la sana recreación y claro conmemorando nuestra gesta revolucionaria de los hombres y mujeres valientes que aportaron tanto a la patria”, afirmó Jason Torres, del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

En la categoría Alto Rendimiento el primer lugar fue para Roger Castellón, originario de Rivas; Jason Villalobos Espinoza, de San José, Costa Rica, en el segundo lugar y Efrén Pineda, de San Rafael del Norte, Jinotega, en el Tercer lugar.

En tanto, el primer lugar de la categoría Popular fue para Edwin Juárez López, en masculino, y Auxiliadora Moraga, en femenino, ambos de Masaya; en la categoría de Silla de ruedas el primer lugar fue conquistado por Carlos López, en masculino, y Maybel Contreras, en femenino, ambos originarios de Managua.

Por su parte, el nandaimeño Douglas Rocha se alzó con el primer lugar de la categoría infantil masculino y Esmeralda Rivas, con el primer lugar de la división femenino.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias