Más de 900 personas murieron en accidentes en Nicaragua en el 2021

Publicado el

Más Leídas

Tu Nueva Radio YA contabiliza 903 personas fallecidas en accidentes a lo largo del año 2021, de ellas 892 perdieron la vida en accidentes de tránsito y otras 11 en accidentes acuáticos.

Man on the street after fatal car and motorcycle accident

En relación a las tragedias viales, en el 2021 aumentaron en 35 el número de víctimas mortales en comparación al 2020 que cerró con 868 fallecidos en accidentes de tránsito.

De acuerdo con nuestras estadísticas basadas en informes oficiales de las autoridades, coberturas de nuestros corresponsales y reportes de Cazadores de Noticias, la lista de fallecidos la encabezan los motociclistas con 469 decesos, 6 fallecidos menos que en el 2020 donde 475 motorizados perdieron la vida.

Según nuestros registros, en el 2021 también murieron 228 peatones y 16 ciclistas, y más de 3 mil personas resultaron lesionadas, en más de 45 mil accidentes de tránsito registrados a nivel nacional.

CUMPLEAÑOS TERMINÓ EN TRAGEDIA

En el 2021, el accidente vial con mayor cifra de fallecidos ocurrió el 21 de abril, en la comarca Paso Real, ubicada en el kilómetro 152 de la carretera hacia Muy Muy, en Matiguás, departamento de Matagalpa.

El percance vial cobró la vida de 9 personas, entre ellos dos niños de 3 años de edad, impactados de manera violenta por la camioneta placas MT 07-141, que conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad don Pedro Pablo Escorcia Paladino, de 65 años.

Las víctimas formaban parte de un grupo de hermanos evangélicos que se disponían a abordar la parte trasera de un camión, después de celebrarle el cumpleaños a uno de los miembros de la congregación, momento en que fueron impactados por la camioneta.

CHOQUE MORTAL EN CARRETERA SUR

Otra tragedia vial con víctimas múltiples ocurrió en el kilómetro 56 de la carretera panamericana sur, en Jinotepe, Carazo, el 21 de marzo, con un saldo fatal de 3 fallecidos.

Los fallecidos fueron Jairo José Vargas Mercado, de 31 años, conductor del taxi placa CZ 232; y los ciudadanos Manuel Rivas Cabrera, de 60, y Yasser Eduardo García, de 28, pasajeros de la camioneta placa GR 5094.

Según las investigaciones policiales, Julio Guadamuz Lara, conductor de la camioneta, invadió el carril contrario y originó el mortal choque frontal.

MADRE, HIJO Y SOBRINA MUEREN ATROPELLADOS

Un episodio desgarrador se vivió el 28 de septiembre, en el kilómetro 21 de la carretera a Masaya, donde lamentablemente murieron doña Erika Mercado Guevara, de 40 años; su hijo Gonzalo Duarte Guevara, de 8; y su sobrina Cindy Galán Guevara, de 14.

Los ahora occisos fueron atropellados por la camioneta placa M 042-455, que conducía a exceso de velocidad la ciudadana Sherly Arcia Márquez, de 34 años.

Al momento de la fatalidad, las víctimas estaban a escasos 50 metros de llegar a su vivienda ubicada en el sector de Piedra Quemada.

INVASIÓN DE CARRIL PROVOCÓ TRAGEDIA

El kilómetro 115 de la carretera Norte, en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, fue testigos del brutal choque entre un camión y una camioneta, que dejó un saldo de tres personas fallecidas, el pasado 24 de septiembre.

Las víctimas mortales fueron Orling Valdivia Sánchez, de 30 años, conductor de la camioneta placa M 32-846, y sus pasajeros José Arévalo Cruz, de 68 años, y Néstor Lanuza Figueroa, de 17, ambos originarios de La Trinidad, Estelí.

Testigos de la tragedia dijeron que el conductor de la camioneta realizó una maniobra de aventajamiento y al invadir el carril contrario, chocó de manera brutal contra el camión.

ACCIDENTES ACUÁTICOS

En relación a los accidentes acuáticos, la tragedia más reciente ocurrió en el municipio de El Rama, en el Caribe Sur, con un saldo de 7 personas fallecidas, entre ellos 6 niños y una joven, al volcarse la panga en la que regresaban de un cumpleaños.

Los sobrevivientes relataron que las lluvias que azotaban la zona provocaron que la embarcación se llenara de agua, lo que sumado a la fuerzas de las corrientes, provocó que la pequeña embarcación se diera vuelta en el sector conocido como La Quebrada El Sapo, sobre las aguas del río Rama.

Otro accidente acuático ocurrió el pasado 7 de noviembre, en el río Bambana, en el municipio de Prinzapolka, Caribe Norte, donde perecieron ahogados 4 efectivos militares al hundirse la lancha en la que se transportaban, tras impactar contra el tronco de un árbol.

Las víctimas mortales fueron el Teniente Primero Armeling González Álvarez, y los soldados Abel Ramos Hernández, Jhamir Rabath Fedrick y Erson Mena Solano, integrantes del Batallón Ecológico “Bosawas”, cuyos cuerpos fueron encontrados el 10 de noviembre.

“TE QUEREMOS COMO OYENTE, NO COMO NOTICIA”

Tu Nueva Radio YA te invita a que en este 2022 cuides tu vida, respetemos las señales de tránsito, si vas a cualquier balneario no te metás a las partes hondas y así evitaremos el luto y el dolor en las familias nicaragüenses.

Recordá que en este Bendecido y Próspero 2022… “Te queremos como oyente, no como Noticia”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes