Más de 70 sujetos son arrestados por cometer delitos en el país

Más Leídas

En la semana comprendida entre el lunes 22 y el domingo 28 de febrero del 2021, la Policía Nacional detuvo a 72 sujetos involucrados en delitos de peligrosidad, entre ellos a siete homicidas y un femicida.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe policial de Managua, detalló que en la semana también fueron arrestados 51 sujetos por robos con intimidación, 6 por robos con fuerza, 7 abastecedores de drogas y se desarticuló a una agrupación delictiva dedicada a cometer robos con fuerza.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están 25 armas de fuego, un kilo de cocaína, 17 libras de marihuana y 4 motocicletas.

Entre los detenidos están Daris Iván Carazo Merlo, Norlan Otoniel Olivas Castillo, Dionisio Leonel Delgado Norori, Gerald Josué Torres Oviedo, Pablo González Hernández, Obeth Cristóbal Johnson y Jackson Chavarría quienes cometieron homicidios en Jinotega, Chinandega, Managua, Matagalpa y el Caribe Norte.

Asimismo, por el delito de femicidio fue capturado en Matagalpa, Reynaldo Javier Pérez López, quien mató a su cónyuge dándole a tomar un refresco de avena mezclado con herbicida.

Durante la semana, la Policía Nacional también desarticuló la agrupación delictiva conocida como “Los Maromos”, quienes se dedicaban a robar cables del tendido telefónico para lo cual utilizaban una escalera artesanal que tenía los peldaños amarrados con tiras de trapo.

La banda delictiva estaba integrada por Jerson Francisco Jarquín, Yader Vicente Flores, Rubín Cruz Flores, Eliezer Méndez Canda, Carlos López Méndez y Domingo Dolmus Espinoza.

De igual manera, las autoridades arrestaron a los sujetos Alexander Hernández Parajón, Amílcar Pavón, Carlos Robelo y Jimmy López, autores del delito de robos con intimidación con arma de fuego, para lo cual se desplazaban en motocicletas.

A los detenidos se les incautaron una pistola, 1 motocicleta, 1 moto Scooter, 3 cascos, 2 teléfonos celulares, 1 televisor, 1 laptop, 7 mochilas y 18 auriculares.

En el mismo orden, cometer robos con intimidación en el municipio del Viejo, en Chinandega, la Policía puso tras los barrotes a Santos de Jesús Álvarez Argeñal, a quien le incautaron un revolver calibre 38 y una motocicleta sin placa.

Asimismo, Domingo Bismark Canales Morales fue detenido por cometer robos con intimidación con cuchillos en barrios del Distrito 4, y Bryan Josué Hernández García por dedicarse a cometer asaltos utilizando un machete en barrios del distrito 6.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img