Más de 70 reinas del hogar fueron atendidas en la consulta médica gratuita de Tu Nueva Radio Ya

Más Leídas

consultaginecologica-300x225Durante la última consulta médica gratuita de este año de La Súper Líder del Dial, más de 70 reinas del hogar fueron atendidas por especialistas del área de Ginecología del Hospital Bertha Calderón Roque.

La doctora Natalia Salgado, Jefa de la Brigada de Gineco-obstetras, expresó que en la jornada médica lograron detectar infecciones vaginales, mastalgias y sangrados uterinos disfuncionales.

-Publicidad-

Según la doctora Salgado, tras efectuarles el diagnóstico, a las pacientes se les dio tratamiento que incluía antibióticos, antimicóticos, pastillas de planificación y óvulos.

La especialista informó que del total de pacientes, 28 fueron remitidas al Hospital Bertha Calderón, para realizarles ultrasonidos pélvicos, mamografías y otros estudios.

Agregó que en la consulta se hicieron 24 Papanicolaou, más de 50 exámenes de mamas, se brindaron seis consultas de nutrición, se atendió pacientes con sangrados uterinos anormales, casos de obesidad y de ovarios poliquísticos.

La doctora Salgado destacó que durante esta jornada médica no se atendió ningún caso grave, pero aconsejó a las mujeres a que visiten las unidades de salud más cercanas, y realizarse el PAP anualmente, al igual que el autoexamen de mamas 10 días después de la menstruación.

Además de la doctora Natalia Salgado, en la última consulta médica de Tu Nueva Radio Ya del años, se contó la atención de Cristhian García, Francisco Toruño, Olivia Pérez Cruz,  Hilda Osorio, Leticia Sánchez, Ileana Rizo, Tamara Bustamante,  Estefanía Omier,  la trabajadora social: Celia Vado, así como de tres enfermeras, un licenciado en farmacia y un nutricionista.

Será hasta el año 2015 que la Súper Líder del Dial, retome las consultas médicas gratuita, así es que esté pendiente de los 600 Am y 99.1 Fm.

-Publicidad-

Nuestras Noticias