Más de 70 delincuentes fueron capturados en la semana por la Policía Nacional

Incluyendo 5 matones

Más Leídas

Como parte de los planes de seguridad ciudadana, entre el lunes 12 y el domingo 18 de octubre del 2020, la Policía Nacional detuvo a 71 delincuentes en distintos puntos del país por delitos de peligrosidad.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe policial en Managua, detalló que entre los detenidos hay 5 por homicidio, 51 por robos con intimidación y 15 abastecedores de drogas.

-Publicidad-

Asimismo, la Policía Nacional desarticuló las agrupaciones delictivas del “G0rd0 Aguad0”, la de “Los Peters” y la del otro “G0rd0”, quienes se dedicaban a cometer robos con intimidación en Managua.

A los detenidos, la Policía les incautó 9 armas de fuego, 185 libras de marihuana, dos automóviles y cuatro motocicletas.

Por delitos de homicidios, en el Caribe Norte fueron detenidos Elvin Kenneth Allen Penglas, Javier Rodolfo Anderson Jacobo, en Chontales fue arrestado Rito Antonio Fernández Báez, y en Rivas, William Salvador Mena Ugarte.

De igual manera, Geovanny Alexander Velásquez, alias “Anny”, fue detenido por el homicidio en perjuicio de quien en vida fue, Oscar Daniel Palacios Reyes cometido el lunes 12 de octubre 2020, en el barrio Edgard Lang, Distrito 2, de Managua.

En la desarticulación de la banda del “G0rd0 Aguad0” fueron detenidos el cabecilla Rosmel Eulogio Aguado Fonseca, Marlon Rodríguez Naira, José Cuadra Amador, Everth Sánchez Hernández y Alejandro Hernández Méndez.

Como parte de esa misma banda están siendo buscados los prófugos Bradyn Alvarado Ñurinda y José Zamora, alias “El Loco”, quienes se dedicaban a cometer robos con intimidación a bordo del taxi negro marca Kia placas M 03-671.

Como miembros de la banda de “Los Peter” fueron detenidos Jorge Bladimir Zamora Espinoza, Ángel Antonio Cruz Castillo, Stefan Alexander Duarte Narváez, Nelson Enrique Castro Cruz y Pedro Mauricio Sánchez Sánchez, a quienes se les incautaron dos motos, entre estas una desarmada que acababan de robar en un barrio del Distrito 3.

En el municipio de Ciudad Sandino fueron detenidos Fernando José Rodríguez Balmaceda, alias “Fernando El G0rd0”, y sus compinches Erick Isaac Cruz Vega, alias “El Flaco” y Roberto Alberto Mejía Flores, quienes cometían asaltos a bordo de una moto-taxi color rojo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias